Versión canadiense del Ecce Homo borja

Posted by

 En Canadá, una mujer se ofreció como voluntaria para restaurar la estatua de la Virgen con el Niño Jesús de la iglesia católica de Sainte Anne des Pins, que había sido dañada por un grupo de vándalos. Sin embargo, la foto de la extraña restauración con arcilla de la cabeza del Niño Jesús se volvió viral, dando lugar a una gran cantidad de comentarios y memes, lo que hizo recordar al revuelo mundial generado a partir del ecce homo Borja, restaurado por Cecilia Jiménez.

Reacción de los feligreses 

 Si bien la vecina Heather Wise contó con el permiso del párroco de la iglesia, Gérard Lajeunesse, el resultado de la restauración de la estatua no fue tomado de la mejor manera por parte de los feligreses; algunos se burlaron y otros se mostraron indignados. Incluso el párroco admitió estar sorprendido.

Declaraciones de Heather Wise 

 Si bien la vecina había asistido a un curso de Bellas Artes, reconoció no contar con la experiencia suficiente para esculpir figuras, ya que, en su etapa de estudiante, no aprendió a utilizar mármol. Sin embargo, comentó que ya se comunicó con profesionales para que la ayuden a mejorar y finalizar la restauración a comienzos del 2017.